Literatura miniatura II


libro-miniaturaPequeñuel@s, la segunda parte de mis microresúmenes. Allá vamos:

El péndulo de Foucault

Son unos amigos que se ponen a inventar una conspiración para dominar al mundo por parte de los templarios y a la final resulta que tenían razón. Está lleno de palabras en hebreo, judío o esas cosas. Creo que después retomaron otros el tema y vendieron mogollón de libros, pero más fáciles de leer, sin tantas palabras raras.

La Saga de Erik el Rojo

Un vikingo que agarró y descubrió América sin saber que la estaba descubriendo. Era muy cabrón, y llamó Tierra del Vino a Groenlandia, con lo cual otro montón de vikingos se fueron pallá creyendo que era un lugar bonito para embooracharse y alternar con las suecas y solo hay hielo, focas y esquimales. Se habrán cabreado, digo yo.

Breve historia del tiempo

Resulta que al principio todo en universo estaba apretado en un solo punto, y explotó, y del zambombazo se le abrieron agujeros. El señor que lo escribió va en silla de ruedas y dicen que sabe mucho de eso, aunque no entiendo cómo ya que no estaba ahí, y eso no lo echan en la tele.

El mono desnudo

Lo compré creyendo que era de zoofilia, pero resulta que es de cómo las personas hacemos cosas igual que los monos. La próxima vez que mi mamá me diga “no hagas el mono”, le muestro el libro pa que vea que ella también lo hace.

El Quijote

Era un señor que leyó tanto que se volvió loco y se creía un caballero andante y andaba por ahí buscándose problemas. Si hubiera visto más tele en vez de leer tanto no le pasaba eso, fijo.

El Capitán Alatriste

No entendí muy bien porque está escrito también con muchas palabras raras que deben ser de otro idioma, pero creo que era un espadachín como el Dartañán, pero que iba con un chiquillo en vez de con otros tres como él. Hicieron una peli, pero no la vi porque me dijeron que era muy larga.

Esta noche la libertad

Parece que en la India había un indio pelao que quería que se fueran los ingleses pero no quería pegar tiros, así que los echó con huelgas y eso. Y cuando se emperraba no comía, y al final se fueron.

De la Tierra a la Luna

En vez de mandarlos a la Luna en un cohete como todo el mundo, el gabacho éste los manda de un cañonazo, y encima le yerra, y se quedan dando vueltas ahí. Ojo, hay segunda parte, pero ya no leo más, que empieza "Sálvame".

La interpretación de los sueños

Lo compré porque creía que era de ésos de horóscapos y cosas de lo oculto, y es un peñazo de no sé qué del inconsciente, y encima viene con un montón de frases en alemán. A las veinte páginas me quedé dormido, pero no me acuerdo lo que soñé.

Rayuela

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

Literaturas germánicas medievales

Dicen que lo escribió un ciego, pero debe ser mentira, los ciegos no pueden escribir porque no ven el papel. Este señor cuenta la historia de un montón de libros viejos con personajes de nombres rarísimos, que son todas consonantes y se matan entre ellos. Para mí que se inventó todo, nadie puede leer tantos libros.

Otelo

Es un tipo un poco tonto que le comen el tarro para que crea que su mujer le pone los cuernos, y va y la mata. Pero también muere otro montón de gente. Al inglés este le gusta cargarse a los personajes, me parece.

El Príncipe

Un italiano que dice que para gobernar hay que ser más malo que la peste. Parece que le hicieron caso.

On the road

Unos yankis hasta las cejas de farlopa viajan en coche y hacen cosas rarísimas (seguramente porque están hasta las cejas de farlopa)

Confieso que he vivido

Era un chileno que se llamaba Neftalí o Naftalina o algo así, y claro, el pobre se cambió el nombre y se puso Pablo. Era comunista y escribió mogollón de poesía, y fué embajador y una tipa celosa casi lo mata. Le pasó de todo, no como a mí que lo peor que me ocurrió fue que una vez me explotó una botella de Coca Cola en el congelador.

2001 una odisea del espacio

Resulta que unos extraterrestres andan por el universo poniendo manolitos que despiertan la inteligencia, y en la Tierra van y evolucionan a unos monitos que son medio cabrones y se matan entre ellos. Y después un ordenador va y se vuelve loco, pero no entendí qué tenía que ver una cosa con la otra.

La naranja mecánica

Son una pandilla de lunáticos del futuro que se divierten haciendo burradas, y a uno lo trincan y lo quieren volver bueno a la fuerza, pero al final se queda malo igual que antes. Hablan raro todo el tiempo, como mi papá que es fanático de ese libro y me dijo que me iba a dar un tolchoco realmente joroschó. Sabe dios lo que quiso decir.

Los trabajadores del mar

Un barco a vapor se encalla en el canal de la mancha y un tipo va hasta la peña esa para rescatar la máquina, y todo para enamorar a una chica. Encima, cuando vuelve ella se casó con otro y él se mata. Este Víctor Hugo no deja títere con cabeza.

El desierto de los Tártaros

Un italiano que se llama Drogo, como el padre de Frodo, se va a una fortaleza que está ahí pa nada, porque esperan un ataque de los tártaros que al parecer no tienen ni la menor intención de atacarlos. Y cuando el prota es viejo y se muere, los tártaros esos van y atacan. Gracias a este libro probé la salsa tártara, que está buenísima para los bocatas de salami.

Y de momento esto es todo. Si tengo que resumir el contenido de mi biblioteca se me gastan las teclas y no está la cosa para dispendios. Pero no me lo agradezcan, soy un tipo abnegado.